El diputado federal morenista, Alejandro Carvajal Hidalgo, rechazó la invitación de Jesús Zaldívar Benavides, dirigente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (CDMPAN), para sumarse a los equipos de campaña de los precandidatos a la gubernatura y a la alcaldía en Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
En entrevista con medios de comunicación, agradeció ser tomado en cuenta, pero reiteró que está comprometido con el proyecto de la Cuarta Transformación, pues aseguró que estas invitaciones las ha recibido desde la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; sin embargo, nunca tuvo a bien aceptarlas.
Al decir que se mantiene firme en el partido de izquierda, auguró que algunos militantes del guinda tomarán la decisión de irse, pese a que el llamado es mantenerse congruentes, sin importar que el resultado de las candidaturas no sea favorecedor.
Por otro lado, afirmó que está a la espera de que se emitan los resultados para la candidatura de la presidencia municipal de Puebla, por lo que se pondrá a disposición de lo que diga el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
Informó que será este 14 de febrero, cuando llevará a cabo una reunión con la dirigencia estatal del partido para hablar sobre el panorama actual del proceso interno. En ese sentido, mencionó que valorará su reelección por el Distrito VI, el cual actualmente representa en la Cámara de Diputados de San Lázaro.
“Siempre lo he dicho, mi lucha no es por un cargo, sino por la transformación del país y vamos a escuchar”, agregó.
No descarta inconformidad por selección para la alcaldía
A pregunta expresa acerca de qué pasaría si no resultar ser el abanderado de Morena, declaró que siempre existirá algún tipo de molestia, ya que en el caso de la presidencia municipal de Puebla, se trata de la cuarta capital más de importante del país y su perfil ha cumplido durante muchos años para establecer una base social.
Esto, luego de que Zaldívar Benavides sostuvo que la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Carvajal Hidalgo, son bienvenidos al PAN para formar parte de alguno de los dos proyectos de campaña, toda vez que el ex príista José Chedraui Budib sea designado como candidato a representar el guinda en la capital poblana.