Al afirmar que todo mundo tiene derecho a crecer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que las vacantes para magistrados en el Tribunal Superior de Justicia, serán ocupados por integrantes del mismo Poder Judicial, tras descartar a externos.
A días de que algunos magistrados presentaron su renuncia y otros su baja por jubilación, Salomón Céspedes, subrayó que las propuestas serán enviadas al Congreso del Estado para que elijan a los hombres o mujeres más idóneos para ocupar las magistraturas.
En entrevista, precisó que se tiene un gran compromiso en el Poder Judicial del Estado de Puebla, para reactivar la carrera judicial, y ello, implica el sistema penal y civil, por lo que dejó en claro que estará enviando las propuestas de jueces, secretarios y otros cargos de personas que durante años han servido al Poder Judicial.
“Las propuestas para los cargos de magistrados que serán puestos a consideración del Poder Legislativo será de gente que integra el Poder Judicial, no se enviarán de externos”, explicó.
Finalmente, puntualizó que hay muchas personas que trabajan en el Poder y que tienen derecho a crecer, pero además, cuentan con una carrera y mérito para hacerlo.
Cabe destacar, que en días pasados, el pleno del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad y en votación secreta las renuncias de los magistrados Roberto Flores Toledano, Juan Carlos Maldonado Vázquez, Jorge Ramón Morales, Arturo Madrid, entre otros.