El propietario del club Santos y Atlas, Alejandro Irarragorri, obtuvo una denuncia por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) por evasión de impuestos en jugadores de Santos.
La jueza Ruby Castellanos fue quien otorgó una suspensión provisional al juicio de amparo que el club Santos Laguna tramitó para que la Fiscalía General de la República le permita acceso a la carpeta de investigación en contra del empresario.
El origen de esta situación se remonta al año pasado, cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Alejandro Irarragorri. Este, en calidad de presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, fue señalado por presunta omisión en el pago del Impuesto sobre la Renta de salarios a jugadores del Santos Laguna durante el periodo de enero a julio de 2017.
La PFF realizó indagatorias sobre un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el club de futbol hizo a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico, a quienes escudriñó sus depósitos en ese periodo.
Castellanos, dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan su informe previo.