El magnate mexicano Carlos Slim Helú aseguró que su compañía Teléfonos de México (Telmex) “ya no es negocio“, debido a la regulación impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Desde hace al menos una década, el empresario reconoció que Telmex ha estado operando en números rojos, lo que ha tenido un impacto significativo en su desempeño.
“A nuestros clientes no les podemos dar TV de paga porque no nos han dado los permisos en los últimos cuatro gobiernos y esto impide la competencia, afectando al consumidor y esto es una falla de los gobiernos y el IFT “, señaló.
Slim endureció el tono al señalar que “nos bloquearon las televisoras y el Gobierno. Van cinco gobiernos que no lo autorizan. Empezó con Fox y hasta ahora no tenemos televisión de paga. Somos la única (compañía telefónica) del mundo (sin oferta de televisión de paga)“.
Telmex ofrece servicios de telefonía fija e Internet, pero hasta junio de 2023, la empresa experimentó una disminución significativa en su participación de mercado en el servicio de Internet, alcanzando un 38.6 por ciento.
El año pasado, la compañía afirmó que si el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgaba la autorización correspondiente, estaría dispuesta a invertir 8 mil millones de pesos para este fin. No obstante, el organismo regulador de las telecomunicaciones volvió a denegar la solicitud de concesión.
Slim asegura que no venderá la compañía, ya que aún ve potencial en ella. Reconoció que tiene diferencias con López Obrador, pero anunció que hablará de ellas cuando acabe el gobierno del tabasqueño.