A partir del próximo 1 de octubre se comenzará con el retiro de vehículos que no hayan reemplacado, por lo que los conductores, sólo tiene hasta este mes para ponerse al corriente.
De acuerdo con subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Manuel Arceo García, aún falta un buen porcentaje de vehículos que no ha reemplacado, los cuales tendrán que ser remitidos al corralón a partir del próximo mes.
“A partir del 1 de octubre serán retirados de la circulación, el reglamento de tránsito establece que podrán circular las unidades que cuenten con la placa oficial, autorizada y vigente, sino, serán detenidos y trasladados al corralón donde tendrán que pagar piso”.
En este sentido, dijo que firmarán convenios con los 217 ayuntamientos de Puebla para retirar unidades, toda vez que no habrá prórroga para los propietarios de los vehículos que no porten las nuevas placas.
Hay que destacar que en el estado de Puebla existen aproximadamente 811 mil vehículos, de los cuales, el 75 por ciento ya se encuentra reemplacado.