En su conferencia matutina de este lunes 12 de febrero en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúa con una infección en el ojo derecho, que ha mantenido desde el viernes pasado.
“Pues todavía sigue la infección. No se me quita el tutupiche, pero ya se va quitar”, dijo al abrir su conferencia de este lunes.
La infección en el ojo del presidente fue visible desde el pasado viernes 9 de febrero, cuando el mandatario federal fue cuestionado por su estado de salud ante la evidente hinchazón en su ojo.
Explicó, que es probable que ese padecimiento lo contrajo, por el polvo, en su pasada gira de trabajo en Oaxaca.
“Un tutupiche, una infección que yo creo que agarré la última gira, pero no es nada preocupante”, señaló.
Durante el fin de semana también participó en distintos eventos públicos, en los que también se le observó con hinchazón.
El presidente se dejó ver con lentes para evitar forzar su vista en los eventos por la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México y en su visita al estado de Morelos, en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos.
Hasta el momento, ni el gobierno ni el presidente han explicado más detalles de la infección ni qué tratamiento sigue el titular del Ejecutivo para curarla.