De los 135 mil adultos de la tercera edad que habitan en la capital poblana el 14 por ciento vive en el abandono o, en su caso, presenta problemas de salud, informó el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, en su discurso al cerrar las festividades del Mes del Adulto Mayor, donde entregó 61 mil aparatos ortopédicos.
Durante el acto, llevado a cabo en el zócalo capitalino la mañana de este domingo, el edil, reiteró su compromiso por trabajar a favor de este sector de la población en coordinación con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
Gali Fayad, sostuvo que en el tema de salud la Comuna trabaja en un programa 4X1, en el cual el gobierno del estado dona tres pesos y el ayuntamiento uno, y se edifican más clínicas de salud para acercar los servicios a los habitantes de todos los sectores.
“Para el gobierno municipal, todos los días serán del adulto mayor, porque ustedes son la voluntad, el conocimiento, el esfuerzo y el motor para salir adelante”, señaló.
Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, glosó que la administración estatal a través del organismo que representa trabaja para que los adultos mayores tengan una vejez digna y mediante sus conocimientos ayuden a recuperar lo que alguna vez fue México.
“Lo comentaba con ustedes, cuando yo era niña y seguramente cuando ustedes eran niños también, podían salir a la calle libremente, andar por todos lados, no había temor de cuidar a los nietos de que no vayan solos ni a la tiendita, porque no vaya a ser que les pase algo. Ese México queremos recuperar, ese México de valores, ese México solidario donde todos nos apoyemos”, recalcó.




