Jesús Lemus
El diputado local por el PRD, Ignacio Mier Bañuelos, pidió la intervención del Ejército Mexicano para desarticular a tres bandas organizadas identificadas con la ordeña de ductos petroleros.
Explicó que los delincuentes operan en los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac y la región de Tecamachalco, donde han amenazado a la población para que no denuncie la ordeña de ductos.
Incluso, dijo que la Policía Municipal es superada por estas bandas, ya que tienen recursos económicos para adquirir armas de fuego que resaltan a las utilizadas por los uniformados.
“Son bandas que radican en Palmar de Bravo y Quecholac, están identificadas y se han ido combatiendo, sin embargo, son más peligrosas que los grupos delictivos dedicados al narcotráfico”, glosó.