El servicio del Registro Civil se presta con normalidad en 16 de las 17 juntas auxiliares del municipio, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, quien dijo que dichas demarcaciones no pueden convertirse en un cuarto orden de gobierno, porque hay un mandato constitucional que así lo indica.
Este día, en entrevista, el presidente municipal, expresó que para facilitar el acceso a dicho servicio y que la población sepa que ya se ofrece en su presidencia auxiliar respectiva, la Comuna llevará a cabo un trabajo de perifoneo y se pegarán desplegados en lugares estratégicos.
Por lo anterior, confió que el servicio se regularice al 100 por ciento en los próximos días y que la totalidad de los habitantes del municipio sean beneficiados. De esta manera, glosó que el pasado miércoles se retomó el servicio del Registro Civil en San Miguel Canoa y solamente queda pendiente La Resurrección.
Por último, sostuvo que el acuerdo con el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, fue regularizar el servicio del Registro Civil, además de ampliar el horario y los días de atención.




