Un total de 850 mil pesos entregará el ayuntamiento de Puebla a las 17 juntas auxiliares para las fiestas patrias, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil, precisó que para las festividades del 15 de septiembre destinará 50 mil pesos a cada demarcación, entre las que destacan Ignacio Romero Vargas, La Libertad, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, entre otras.
De esta manera, mencionó que los ediles auxiliares podrán utilizar dicho recurso para contratar grupos musicales, comprar fuegos artificiales y alimentos.
Por lo anterior, adelantó que tratará de participar en algunas verbenas para convivir con los poblanos, sin embargo, no precisó en cuáles.
“Las juntas auxiliares tendrán sus fiestas, voy a tratar de estar en las que más pueda, platiqué con los presidentes y por parte del ayuntamiento hubo un apoyo económico para que realicen los festejos; además, le pedí al secretario de Seguridad, Alejandro Santizo, que hable con los presidentes para ver cuántos elementos necesitan para tener resguardadas las fiestas”, añadió.




