El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que asesorará jurídicamente a los ciudadanos inconformes con la nueva estructura tarifaria del agua potable, ante el cobro que realizará este mes la empresa Concesiones Integrales correspondiente a tres meses de servicio.
“No vamos a permitir que sigan incrementando las tarifas de agua”, advirtió el representante popular integrante de la bancada del PRI, quien sugirió a los habitantes ampararse para recibir la protección de la justicia federal.
Este mes Concesiones Integrales, nueva responsable de las actividades que estaban a cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), reactivó la emisión de boletas de cobro correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.
La entrega de recibos se suspendió por el malestar social que generaron las alzas en el costo del suministro hídrico, así como por la falta de información sobre la empresa que sustituyó al organismo operador.
En entrevista, Chedraui acusó que los aumentos de hasta 300 por ciento que han denunciado diversos ciudadanos carecen de justificación, pues el único incremento aceptable es aquel que responde a la inflación.
Refirió que la bancada del PRI manifestó su desacuerdo con la nueva estructura tarifaria desde que el Congreso el estado la aprobó en marzo pasado con el respaldo de otras fuerzas políticas, por lo que entrará en contacto con los habitantes inconformes.
El diputado informó que esta semana sostuvo un encuentro con funcionarios del SOAPAP, quienes le aseguraron que “ajustarían las tarifas” ante el reclamo social suscitado.
“Vamos a ver cómo vienen las boletas de cobro para comprobar si ajustaron las tarifas y si no lo hicieron apoyaremos a los ciudadanos, porque no permitiremos que los habitantes paguen cuotas injustas”, destacó.




