Desde el inicio de la remodelación del Auditorio Siglo XXI, el gobierno del estado ha entregado al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) toda la documentación que le ha sido solicitada, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), José Cabalán Macari.
Este día, en entrevista tras acudir a la colocación de la primera piedra de lo que será el Barroco Museo Internacional, el funcionario estatal, indicó que frecuentemente se reúne con personal del INBA con el objetivo de encontrar la mejor opción para sustituir la fachada de talavera que tenía el Auditorio Siglo XXI y la cual fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
“Tenemos que ver que hay muchas opciones, estamos en buena disposición, ellos están en buena disposición de encontrar algo que deje a Puebla con patrimonios inmuebles que sean para un mejor beneficio”, glosó.
Luego de la inconformidad que provocó entre la población la destrucción de la fachada de dicho espacio como parte de su remodelación puesta en marcha por el gobierno de Rafael Moreno Valle, Cabalán Macari, enunció que desde el inicio de este proyecto se ha entregado a al organismo toda la documentación necesaria, como los planos del proyecto, para el análisis correspondiente.
Al preguntarle la supuesta falta de permisos para la eliminación de los mosaicos que hasta hace algunos meses adornaban la parte frontal del Auditorio, el titular de la SI, se limitó a contestar que “seguimos platicando con el INBA”.
“Estamos platicando con ellos, estamos en fases de desarrollo, nos han pedido que les mandemos la información de la obra, nos han pedido que mandáramos los planos de todas las fachadas para seguir en pláticas”, sostuvo.




