La Red de Jóvenes del Revolucionario Institucional (PRI) negó estar siendo manipulados por los líderes de sus dirigencias a nivel estatal y nacional, tras pedir también la renuncia de los cinco legisladores que protagonizaron la desbanda en el Congreso del Estado de Puebla.
Tras el llamado que hizo el diputado local Jorge Estefan Chidiac para no dejarse llevar por lo que dicte la militancia, el regidor e integrante de la agrupación, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, en entrevista con Reto diario señaló que estas declaraciones salen porque el ex príista ha recurrido a estas prácticas.
“Como él (Jorge Estefan Chidiac) está acostumbrado a manipular, cree que todos actuamos de la misma, pero nosotros no, no nos manipulamos”, manifestó.
Agregó que el sentir que expresaron los jóvenes príistas es porque han exigido los lugares que les corresponden, al ser los primeros en estar presentes en los eventos, quienes les brindan acompañamiento a los candidatos en las campañas, por lo que están en su derecho de pedir representantes de su partido.
En su opinión, descartó que entre sus compañeros haya quienes planeen abandonar el partido para este proceso electoral, asegurando que siguen firmes con la militancia; sin embargo, tendrá que ser el líder de la Red, el encargado de hacer una evaluación al respecto.
Sostuvo que la salida de los diputados no afecta al tricolor, que continúa fuerte y los príistas continúan creyendo en la fuerza política y reiteró que deben pedir licencia para dejar el cargo que ostentan y así, permitir que los suplentes sigan con el periodo legislativo.