El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, confirmó la implementación de la fotomulta en ocho vialidades de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes derivados del exceso de velocidad.
“Estamos a punto de sacar la licitación, pensándola y platicándola con los ciudadanos para que en avenidas como la 16 de Septiembre, 11 Norte-Sur y otras, pueda implementarse la fotomulta, pero con mucha anticipación para que la gente no se sorprenda”, destacó en entrevista.
De la misma manera, glosó que en este momento la Comuna analiza si dicho programa se aplicará a finales de este año o a inicios de 2015. Aunado a ello, recalcó que la fotomulta forma parte del Sistema Integral de Vialidad, que el ayuntamiento de Puebla aplicará el siguiente año.
“Yo creo que será un programa interesante que podríamos estar iniciando si no este año, el siguiente, avisándoles y concientizando a los ciudadanos, pasando los tabulares que pudieran ser del cobro, el ahorro de seguridad vial, todo esto va dentro de la sincronización de los semáforos, va dentro del programa de 50 patrullas, es un todo, un Sistema Integral de Vialidad”, agregó.
Asimismo, refirió que el dinero recaudado se aplicará en beneficio de la ciudad, principalmente, en obras y otro tipo de servicios públicos.




