“Miren como tiemblo”, dijo el diputado local Jorge Estefan Chidiac, ante el proceso de expulsión que inició en su contra el PRI tras renunciar a la bancada junto a cuatro legisladores más.
El otrora coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso de Puebla pidió hacer una reflexión nacional para saber si los que renunciaron son los culpables o lo es quien la provocó.
“Miren como tiemblo. Que se haga una reflexión fría porque no es un fenómeno de Puebla, es un fenómeno nacional que brota por todo el país, deberían hacer un examen de conciencia”, dijo.
Jorge Estefan Chidiac afirmó que en todo el país priistas están renunciando a su militancia y aunque no quiso responsabilizar al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito Moreno”, dijo que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hay quienes tiran la piedra y esconden la mano.
“Tiran la piedra y esconden la mano, tampoco voy a hablar mal de Alito ni de nadie del CEN del PRI, durante años hemos trabajado juntos, ellos sabrán por qué lo hacen y los intereses por los cuales están actuando”, puntualizó.
El legislador reiteró que antes de que lo expulsen renunciará al partido junto a sus compañeros Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Reyes Cabrera, quienes buscan formar un grupo plural en el Congreso.
Jorge Estefan Chidiac agradeció a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, por abrir las puertas del partido, pero aclaró que ningún morenista ha hecho ofertas de candidaturas plurinominales, como sí lo hizo el PRI y el líder de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, las cuales rechazaron porque no buscan “chamba” ni están de ofrecidos.
Criticó que el tricolor tenga como héroes a las senadoras Nancy de la Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo, así como al ex diputado local José Juan Espinosa Torres, cuando en el pasado los tres combatieron al partido con todo.