Un grupo de mujeres del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su rechazo a la reelección del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, por lo que solicitaron a la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, transparencia en el proceso interno.
Luego de que la panista Anabel Pérez López levantó la mano para buscar la candidatura a la alcaldía del pueblo mágico, dijo que tendría que ser la militancia quien decida a quien enviarán para representarlos en las urnas por este espacio, pues en caso de que el género sea mujer, hay perfiles competitivos.
En ese sentido, aprovechó para hacer un llamado a que no sea un candidato impuesto, por lo que proponen que la decisión se tome a través de un centro de votación.
“Estamos seguros de que ellos están conscientes de la responsabilidad que tienen como militantes de llevar a buen rumbo el Partido Acción Nacional y pensar en el bien común”, declaró.
Refirió que ya hay antecedentes de esta problemática en el partido, pues en 2021 tuvieron que defender su posición, misma razón por lo que esperan que este proceso electoral sea transparente y se garantice la legalidad.
Esto, debido a que el actual edil durante una cena con medios de comunicación confirmó que buscaba nuevamente quedarse al frente de la presidencia municipal y en caso de que el género no le favorezca, su esposa Guadalupe Cuautle Torres, estaría dispuesta a competir por este puesto.
No obstante, no sería el primer frente que se impone a las aspiraciones políticas del panista, ya que a inicios de este 2024, circuló un video en donde se encontraba reunido con simpatizantes de la fuerza política que entre abucheos le gritaban “¡No reelección!”, aunque dijo, supuestamente estaba editado.