La aspirante presidencial de la coalición de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, dijo que la reapertura del caso Luis Donaldo Colosio es una “caja china” con fines electorales y para distraer sobre temas centrales para el país, como es la inseguridad y la corrupción.
“La verdad de las cosas, la información que tengo es por lo que veo en los medios de comunicación, esa teoría ya se había agotado en su momento, yo en este momento si creo que sacaron la caja china, y el propio Luis Donaldo habla de que se cierre, 30 años después va ser muy difícil saber exactamente que pasó”, dijo en su conferencia matutina.
La aspirante presidencial aseguró que el Presidente traiciona a la ciudadanía porque no ha cumplido su promesa de acabar con la corrupción, y también le falló a los pobres, pues “a la hora de de las tranzas, todos sabemos que son primero los ‘López’”.
Sobre la posible participación del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la aspirante a la presidencia dijo que dicho personaje ya está en la cárcel y que nunca defendería a una persona de su perfil.
“Que se investigue lo que se tenga qué investigar. Genaro García Luna está en la cárcel, si hay alguna prueba será alguna autoridad la que lo defina. Yo nunca voy a defender a Genaro García Luna, ten la certeza”, respondió.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, argumentó que quiere que se deje de lucrar con el asesinato de su padre, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.