Luego de que cinco legisladores dejaran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los líderes estatal y nacional, Néstor Camarillo Medina y Alejandro Moreno Cárdenas, aseguran que existe un trasfondo de chantaje político y traición, por lo que la Comisión de Procesos Internos ya prepara la expulsión de los mismos.
En entrevista con medios de comunicación, Camarillo Medina pidió que renuncien a las diputaciones que obtuvieron gracias al voto de simpatizantes del tricolor en el estado de Puebla, y de esta manera, fueran sus suplentes quienes se encarguen de culminar con sus periodos.
“Si tienen honor y principios, pues renuncien a las diputaciones, yo sé que pueden seguir pero hay que tener tantita dignidad”, agregó.
Ante las versiones en que el Partido Acción Nacional (PAN) se vio mejor beneficiado en el reparto de candidaturas, el dirigente estatal opinó que su fuerza política está bien representada y presumió que encabezarán siete diputaciones federales, así como 40 presidencias municipales muy importantes.
En una publicación que compartió a través de su cuenta en X, apuntó a que las desbanda fue, en algunos casos, por amenazas, chantajes y su condición de traidor, pues le dieron la espalda a la ciudadanía y al tricolor.
.@NestorCamarillo, dirigente estatal del #PRI, pidió “dignidad política” ante la desbandada en el Congreso local, y que dejen las diputaciones que obtuvieron gracias al partido: “se los echamos a #Morena, si quieren recibirlos, que los reciban”, dijo |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/zZSgRiqGPG
— RETO diario (@retodiariomx) January 29, 2024
Protagonistas de desbanda ya no estaban en el partido
En cuanto a Moreno Cárdenas opinó que los legisladores ya no formaban parte del partido político y tenían muestras de apoyo al guinda como una forma de afectar el proceso electoral, refiriendo al caso concreto de Jorge Estefan Chidiac, quien ya tenía solicitudes en su contra.
Afirmó que la Comisión de Procesos Internos del PRI, ya preparan las expulsiones correspondientes, pues comentó que lo mejor del partido se quedó en el mismo y esto es una muestra de desesperación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ganar espacios rumbo a las elecciones.