Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se indulte a Mario Aburto Martínez, magnicida de su padre, el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En entrevista con medios de comunicación, este 29 de enero, señaló que la propuesta es para que se dé un carpetazo final al caso y también, como una forma sana para que su familia pueda continuar con su vida cotidiana, así como los fervientes seguidores de la política en México.
Toda vez que el mandatario federal responda y acceda ante sus declaraciones, pidió que posteriormente se pueda iniciar con un camino de reconciliación y dejar el tema en manos de “otra justicia”, pues también aprovechó para acusar, que el país le quedó a deber en su momento.
“Apelando a la compasión del presidente yo diría que mejor indulte a Mario Aburto y que ponga un carpetazo final a este asunto”, afirmó.
Es importante mencionar, que un juez frenó de manera momentánea a la miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), tras querer intentar revivir el caso de magnicidio, esto en el mismo año que se llevarán a cabo las elecciones en todo el país.
Y es que las investigaciones surgen desde 1994, cuando el aspirante presidencial fue ultimado con disparos de arma de fuego en Lomas Taurinas al terminar un mitin en Tijuana, rumbo al proceso electoral de aquella entonces, ya que era uno de los favoritos para poder ocupar el cargo.