Para evitar complicaciones a futuro con la proliferación de ambulantes en la nueva sede del Congreso del estado, en la Zona de Los Fuertes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó al alcalde de la capital poblana, Adán Domínguez Sánchez, poner orden y evitar que la instalación de puestos se vuelva costumbre.
El mandatario estatal dio a conocer que una vez que se concluyan los trabajos de la construcción del nuevo Congreso del estado, estará corriendo las invitaciones para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asista a la inauguración del recinto.
Tras afirmar que los trabajos han avanzado en forma considerable, ya que se lleva un progreso de entre el 38 y el 40%, el mandatario estatal solicitó a los vecinos su comprensión por las afectaciones de movilidad que se generan.
Asimismo, pidió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, regular el uso de la vía pública para evitar que se convierta en una problemática a futuro, una vez que se han instalado carpas de vendedores ambulantes en las banquetas, lo cual, además de obstruir el libre paso de los peatones, genera otro tipo de problemas que antes los vecinos no tenían que enfrentar.
Céspedes Peregrina comentó que sostendrá una reunión con el Ayuntamiento de la capital poblana, con el que hay una buena disposición de trabajo, para atender esta situación que se ha salido de control.
“Estoy seguro que esto no será la excepción (para trabajar de manera coordinada), para poder hacer que esto evite mayores complicaciones a futuro; porque si no, se van volviendo costumbres este tipo de acciones y espero que eso no se dé”, indicó el mandatario estatal, sobre la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones de la nueva sede del Congreso del estado.