Los operativos para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico seguirán realizándose, aseguró el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Los ambulantes “saben muy bien que no pueden vender en vía pública”, por lo que el Ayuntamiento hará cumplir con la norma, realizando operativos diariamente, advirtió el alcalde.
Domínguez Sánchez comentó que este domingo se realizó un operativo en la calle 5 de Mayo y la 8 Poniente, en el que se decomisó a los comerciantes informales mercancía, sin precisar de qué tipo.
“Estamos, diariamente, realizando operativos, hay personal de Vía Pública que diario está al tanto de que se cumpla con la norma en materia de ambulantes. El día de hoy, hace unos momentos hubo también un decomiso de mercancía en el Centro Histórico, donde estamos haciendo valer la norma”, señaló.
El edil exhortó a los comerciantes informales a no instalarse en las calles del Centro Histórico, pero en caso de que ignoren el llamado, personal de Vía Pública procederá al retiro de la mercancía.
“Se exhorta a los ambulantes a que se retiren del lugar de venta del Centro Histórico; en dado caso de que ese exhorto no lo tomen en cuenta, es cuando se procede al retiro de la mercancía. Lo haremos todos los días”, subrayó.
#AlMomento 🚨@adandominguez dijo que se mantendrán los operativos para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el centro, ya que saben que no pueden hacerlo, por lo que el @PueblaAyto hará cumplir la norma 🫱🏻🫲🏼 pic.twitter.com/znZort6gxP
— RETO diario (@retodiariomx) January 28, 2024
Operativo y riña
Este domingo, se registró un enfrentamiento entre personal de Vía Pública y vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, del que circuló un video en redes sociales.
En la grabación se observa cómo ambulantes y elementos de la administración municipal discuten en la calle 5 de Mayo y la 8 Poniente, tras la realización de un operativo en la zona.