Este lunes 29 de enero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregará a Eduardo Rivera Pérez la constancia que lo acredita como candidato a la gubernatura, como parte de las fuerzas políticas que integran la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
Los primeros en entregar este certificado fueron los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y durante este fin de semana, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió para dar luz verde al exedil en sus aspiraciones políticas para el proceso electoral.
De acuerdo con el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI la entrega se realizará en las oficinas centrales del partido en la capital poblana, en punto de las 2:00 de la tarde; al evento acudirán miembros del tricolor y se prevé que Rivera Pérez cuente con el respaldo de los otros tres partidos de la alianza.
Aún falta que el partido Pacto Social de Integración (PSI) realice este acto protocolario para avalar el perfil de Rivera Pérez como el único para representarlos, luego de que el pasado 17 de diciembre de 2023 inició con su registro como precandidato y tres días después concluyó su inscripción.
Lo anterior, con el fin de que en el mes de febrero se inscriba como candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y el 31 de marzo, dé inicio a su campaña política rumbo al 2 de junio, cuando se llevará a cabo la jornada electoral en el país.