La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Lizeth Sánchez García, negó que exista opacidad en la selección de candidaturas de la 4T y afirmó que los perfiles más competitivos disputarán los cargos de elección popular este año.
Después de que Melitón Lozano Pérez, quien fue secretario de Educación en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, acusó opacidad en el proceso interno de los partidos que integran la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, la petista sostuvo que su partido es transparente y postulará a los aspirantes más competitivos en los municipios y distritos electorales.
Por esa razón, solicitó al aspirante a diputado federal del Distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, que denuncie si tiene pruebas de la supuesta opacidad de las dirigencias nacional y estatal de Morena, que acusó el pasado 22 de enero.
“En los municipios, cabeceras distritales, va a haber encuesta y, entonces, el mejor perfil, ya sea de Morena, del Verde o el PT, pues irá a encabezar (la candidatura)”, dijo Sánchez García en entrevista.
Refirió que en aquellos municipios donde la coalición solo sea entre Morena y el PT, pero un perfil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se registre en el proceso interno de selección, será considerado y si resulta mejor evaluado será candidato.
Lizeth Sánchez subrayó que hay personas con trayectoria política, pero que no tienen simpatía con la gente, por lo cual la autodenominada cuarta transformación busca impulsar candidatos y candidatas que conecten y den confianza a la ciudadanía.
“Por eso hoy buscamos que sean perfiles ganadores en todos los sentidos, que tengan los principios de no mentir, no robar y no traicionar; este movimiento le pertenece al pueblo y lo hemos dicho muchas veces. Todos tienen los mismos derechos y el derecho a participar, ya el pueblo decidirá quién le gusta”, dijo.