Augusta Díaz de Rivera, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, respondió ante las declaraciones de Fernando Morales Martínez, pues aseguró que el único mérito del aspirante a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), es que su carrera comenzó gracias al apellido que tiene.
Lo anterior, tras haber hablado de la participación de Liliana Ortiz Pérez para buscar una candidatura por una diputación federal, así como de la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Susana Riestra Piña, a quienes el dirigente de MC minimizó por ser familiares cercanos de aspirantes a un cargo de elección.
En entrevista con Reto diario, Díaz de Rivera señaló que no tiene calidad moral para hacer declaraciones de esa naturaleza y lo invitó a reservarse “sus comentarios misóginos”, ya que son muchas las mujeres que lo están escuchando y comienzan a darse cuenta de quién es realmente.
Al referir sobre sus inicios en la vida política, cuestionó la manera en la que comenzó a involucrarse, diciendo que llegó al cargo que actualmente ostenta gracias a su padre, el ex mandatario Melquiades Morales Flores, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Es el hijo de un exgobernador, se vale o no se vale ser hijo de o esposo de, él mismo comenzó su carrera gracias al apellido que tenía”, agregó.
Aseguró que estas expresiones se deben a que Morales Martínez no tiene ninguna posibilidad de abanderarse en la gubernatura del estado de Puebla y por eso busca el apoyo de otros cuadros ya que “no puedo solo con el paquete”, pues resaltó que tanto Ortiz Pérez como Riestra Piña, son perfiles competitivos y congruentes.