Tras ser despedidos, presuntamente, sin ningún argumento, un total de 40 paramédicos adheridos al 066 y pertenecientes al Consejo Estatal de Seguridad Pública, se manifestaron frente al Palacio Municipal con el objetivo de expresar su inconformidad.
Con el apoyo de unidades del 066 –ambulancias-, este día, en entrevista, Armando Aguilar Araujo, jefe en turno del equipo de paramédicos, informó que el pasado jueves por la noche los hoy despedidos fueron citados este viernes por la mañana para ser notificados sobre dicha medida.
“No pedimos que nos reubiquen, únicamente estamos pidiendo lo justo que marca la ley, como nuestra parte proporcional de aguinaldo hasta el 30 de septiembre, nuestras quincenas, nuestro segundo periodo de vacaciones pagado, más la prima de antigüedad de cada uno”, expuso.
En este sentido, recordaron que tras ser avisados de que deben de dejar de laborar el próximo 30 de agosto, les dieron la opción de integrarse a SUMA, sin embargo, antes realizarían un examen.
“Tenemos un contrato firmado hasta el 30 de septiembre, injustamente están cambiando los contratos hasta el 30 de agosto, están haciendo duplicidad de contratos, eso es falsificación, eso es un delito; desde ahí, el área de Recursos Humanos y el jurídico están haciendo mal las cosas, porque a varios compañeros los están obligando a firmar el 30 de agosto bajo amenazas, puesto que tenemos un contrato hasta el 30 de septiembre”, agregó.




