En la capital de Puebla, el 60 por ciento de los usuarios del agua se encuentran en cartera vencida, por lo que la empresa Concesiones Integrales busca realizar convenios y facilidades de pago, informó el gerente de ingresos de la concesionaria, Sergio Ferrer Burgos.
Algunas facilidades son: liquidar en plazos, difiriendo la deuda hasta en 24 mensualidades y descuentos que pueden ir del 10 al 90 por ciento únicamente en recargos, acotó Ferrer Burgos en entrevista con Iván Mercado para la Primera Emisión de Oro Noticias.
No obstante, subrayó que de las boletas que ha enviado Concesiones Integrales como operadora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP) se registra una recuperación del 65 por ciento.
Referente a las nuevas boletas, Ferrer Burgos comunicó que actualmente se elaboran 137 mil papeletas que serán enviadas a los usuarios en las próximas semanas.
Dichas boletas incluirán, por única ocasión, el cobro de tres meses que corresponden a mayo, junio y julio, pues son los meses en los que se han dejado de emitir las papeletas, señaló.
La hoja de cobranza traerá desglosado los cobros de cada uno de los meses antes mencionados así como un vencimiento diferente- de mayo al15 septiembre, de junio al 30 de septiembre y de julio al 14 de octubre a fin de no hacer gravoso el pago para el usuario, destacó.
Finalmente, el representante de Concesiones Integrales explicó que estos cobros no tendrán recargos y el pago podrá ser en tres exhibiciones.




