Por el capital humano egresado de las instituciones de educación superior, Puebla es un estado atractivo a la inversión privada, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac -y los primeros diez años de presencia en Puebla-, ceremonia en la que encendieron el Pebetero Institucional como símbolo de la amistad universal de todos los Pueblos.
Recordó que hace diez años, durante el sexenio del gobernador Melquiades Morales, en el que fungió como secretario de Finanzas y Desarrollo Social, se apoyó la instalación de esta universidad en una zona que continúa transformándose con obras como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Hospital General de Cholula, el Ecoparque Metropolitano o el Jardín del Arte y el Centro Integral de Servicios.
Por su parte, José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac Puebla, anunció que durante los próximos cuatro años se invertirán 150 millones de pesos en infraestructura, laboratorios, software, proyectos de investigación e internacionalización, así como en el desarrollo de la oferta académica acreditada.
“Gracias gobernador en usted hemos encontrado un hombre preocupado por la calidad educativa, un hombre que ha cambiado a Puebla, nos ha devuelto el orgullo de ser poblano, llevando a nuestro estado a ocupar el lugar que le corresponde. Gracias a sus colaboradores que son sinceros amigos.”
Al respecto, el mandatario reconoció la visión de largo plazo en el proyecto del rector y celebró que Puebla cuente con instituciones educativas lideradas por rectores comprometidos con la calidad educativa.
Al evento asistieron también como invitados especiales Arturo Cherbowski Iask, director general de Universia México y director ejecutivo de Santander Universidades, Rodolfo Mayagoitia, presidente del Consejo Superior de la Red de Universidades Anáhuac y Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac México Norte, entre otros.
La Red de Universidades Anáhuac cuenta actualmente con 25 mil estudiantes en los 9 campus del país y, a lo largo de cinco décadas de historia, han egresado de sus aulas cerca de 65 mil alumnos. En Puebla, la matrícula asciende a mil 200 estudiantes.




