Para mantener el patrimonio cultural y arquitectónico de Puebla, el gobierno municipal ejecutó acciones de conservación en unos de los principales corredores turísticos de la ciudad: el Pasaje Histórico 5 de Mayo, mismo que ha recibido a más de 236 mil visitantes de octubre de 2021 a diciembre de 2023.
Los trabajos ejecutados en el Pasaje Histórico 5 de Mayo, registrado en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 2022, consistieron en la construcción de una escalera de concreto y laja para salida de la Puerta 6, la colocación de barandal en diversos tramos, mantenimiento de pintura en herrería, renovación de bombas sumergibles, 650 metros de iluminación led, 85 luminarias en piso y techo, entre otras acciones con las cuales, en palabras del presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, se busca conservar este sitio histórico “que pone en alto el nombre de Puebla”.
Estamos cuidando del patrimonio histórico con el mantenimiento del Pasaje 5 de Mayo y quedó 👌🏼.
Ahora más familias y turistas lo podrán disfrutar, ¡visítalo y vive la experiencia de descubrir la historia de Puebla!
📆 Martes a domingo
🕐 10 am a 4 pm pic.twitter.com/TtP1LuByqZ— Adán Domínguez Sánchez (@adandominguez) January 16, 2024
Con estas acciones realizadas por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dirigida por Berenice Vidal Castelán, se garantizan las condiciones de seguridad para que todos los visitantes a este sitio emblemático de la ciudad tengan una experiencia única e inolvidable.
En el Gobierno del Pdte. @adandominguez, seguimos trabajando por la conservación del patrimonio histórico de las y los poblanos. 🏛️🏗️
✅El Pasaje 5 de Mayo recibió mantenimiento integral para que la ciudadanía y el turismo disfruten de este espacio emblemático que ahora luce… pic.twitter.com/v5ch5RjeZV
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) January 16, 2024
El Pasaje Histórico 5 de Mayo está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. Su costo de entrada es de 31 pesos mexicanos para el público en general; para estudiantes y personas de la tercera edad el costo es de 13 pesos presentando su credencial vigente; niñas y niños de menos de 12 años pueden acceder de forma gratuita, y todos los martes la entrada es gratis para todo el público.