El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez declaró que el mantenimiento a las laderas del Río Alseseca por donde transitan los peatones, le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Indicó que desde septiembre de 2022, el ayuntamiento solicitó a la Conagua revisar la zona para evitar accidentes en época pluvial.
Por lo que Protección Civil municipal, en conjunto con la dirección de Gestión de Riesgos, acudieron al lugar para revisar la situación, posteriormente, procedieron a colocar la señalización correspondiente, donde se marcaba como una zona de riesgo.
Después, el ayuntamiento notificó al Gobierno federal que deberían restaurar y verificar esta zona, debido a que dicha área está dentro de su jurisdicción, pero a la fecha no se ha realizado ningún tipo de trabajo.
Finalmente, Adán Domínguez dijo que como municipio, PC solo recibe los reportes para atender de manera puntual los accidentes.
Esto luego de que el pasado 4 de enero, un joven que transitaba por una de las laderas del Río Alseseca, en Puebla, resbaló y cayó por la barranca de más de seis metros de altura. El repartidor en motocicleta presentó al menos cinco fracturas.