Jesús Lemus
El PRI-PVEM perdió la batalla jurídica ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), quien desechó la impugnación para anular los resultados del pasado 6 de julio en la región de Cuapiaxtla de Madero.
De esta manera, se confirmaron los mismos a favor del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
El ex abanderado priista, Víctor Hugo Machorro, argumentó que se presentó violencia en 5 casillas, además de que las actas no se contabilizaron en los lugares correspondientes, por lo tanto, pidió la anulación de los resultados.
Sin embargo, los magistrados consideraron que no hubo elementos suficientes para tomar en cuenta la queja del ex candidato por el PRI-PVEM a la alcaldía de Cuapiaxtla de Madero.
A partir de la notificación respectiva, tanto el PRI, como el PVEM, decidirán en los próximos 3 días hábiles si continúan la lucha jurídica ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo los resultados en Cuapiaxtla de Madero.