Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) vislumbraron una precampaña exitosa por parte del precandidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, incluso, la consideraron como una carta de presentación que serviría para asegurar su triunfo en el Gobierno del estado durante la jornada electoral.
Tras el evento que encabezó Rivera Pérez ayer miércoles, diputados, dirigentes, figuras representativas del partido y simpatizantes estuvieron con un buen ánimo ante el lleno total que hubo en la explanada de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, perteneciente a la capital poblana, lugar donde concluyó su gira.
En entrevista con Reto diario, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, evitó hacer una comparación con la reunión que hizo el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, en Ciudad Modelo, y con respecto al precandidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez.
Afirmó que para lograr la unión entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), se hizo un trabajo arduo, y aunque con desigualdades, también hubo coincidencias en varias cuestiones cuyo fruto fue el apoyo hacia el exalcalde de la capital poblana.
Por su parte, el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, destacó que la labor que llevará a Rivera Pérez a ganar las elecciones del próximo 2 de junio, será su estancia en la Presidencia Municipal y el haber recorrido una serie de municipios en el estado, donde la gente se acercó a él.
“Ahorita vamos creciendo y caballo que alcanza, caballo que gana. Lalo Rivera va a ser gobernador”, expresó el dirigente partidista.
Durante su gira, Eduardo Rivera fue acompañado por los representantes del PRD y PSI, sin embargo, por parte del PRI, encabezado por Néstor Camarillo Medina, fue presumido en varios encuentros que tuvieron, uno de ellos y el más significativo, cuando se registró como aspirante al proceso interno, donde el presidente estatal del tricolor reiteró que el exalcalde era el mejor cuadro.
Califica su precampaña como “chingona”
En cuanto al evento que realizó Rivera Pérez en la junta auxiliar Romero Vargas, lo calificó como una precampaña “chingona”, que continuará en una intercampaña para escuchar las voces de la ciudadanía para recabar algunas propuestas, pues en foros ha participado con representantes de diversos colectivos.
A su arribo, la precandidata presidencial de la coalición nacional Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, reprochó al Gobierno federal el haber retirado programas que van dirigidos a los municipios, por lo que destacó la gestión del exalcalde, diciendo que con pocos recursos, logró conducir obras públicas.
No obstante, figuras como el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, dijeron tener en cuenta el acto que se llevó a cabo la noche del miércoles, pero el legislador también declaró no merecerle ninguna opinión, reservándose su comentario, al igual que la diputada local Silvia Tanús Osorio.