El Ayuntamiento de Puebla no intervendrá en el proceso electoral que culminará con la jornada electoral del próximo 2 de junio, ya que su único objetivo es trabajar de manera permanente para la ciudadanía, garantizó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Sobre su asistencia al cierre de precampaña de Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura, y Mario Riestra Piña, precandidato a la alcaldía de Puebla, Domínguez Sánchez precisó que asistió en calidad de militante del Partido Acción Nacional (PAN).
“Mi perspectiva personal es como militante del Partido Acción Nacional, ayer estuvimos de manera libre, (para) acompañar a los candidatos a este evento del cierre de precampañas de los partidos políticos”, comentó el alcalde.
#Ahora || @adandominguez comentó que asistió al cierre de campaña de @eduardorivera01 y @marioriestra como panista, asegurando que el gobierno municipal no participa en el proceso electoral, ya que busca trabajar para la ciudadanía 👀👁️ pic.twitter.com/Faf5QOuMJ0
— RETO diario (@retodiariomx) January 4, 2024
Reiteró que el Ayuntamiento no va a participar en el proceso electoral y que todos los funcionarios municipales tienen que acatar lo que señala la ley, por lo que quienes quieran participar en las campañas tendrán que hacerlo en sus tiempos libres.
“El gobierno municipal no va a participar en el proceso electoral, el gobierno municipal va a seguir trabajando de manera permanente para todas las poblanas y poblanos. Los servidores públicos que quieran participar en las campañas tendrán que hacerlo fuera de sus horarios laborales y días laborales, y sin la utilización y sin desvío de recursos públicos”, subrayó Adán Domínguez.
En las elecciones de este año en el estado de Puebla, se elegirá gobernador, presidente municipal en la capital y en los otros 216 municipios del estado, así como mil 818 regidurías, 26 diputaciones federales de mayoría relativa, 15 diputaciones federales de representación proporcional y 217 regidurías de mayoría relativa.