Jeffrey Epstein, empresario millonario señalado de pedofilia, fue acusado de agredir sexualmente a innumerables adolescentes, algunas de ellas de tan solo 14 años. Epstein manejaba una red de trata para que él y sus clientes multimillonarios tuvieran relaciones sexuales con menores de edad en sus residencias en Manhattan (Nueva York), Palm Beach (Florida) y su isla privada cerca de St. Thomas.
Apodada “la isla de la pedofilia“, forma parte de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, está ubicada cerca de Puerto Rico y tiene una superficie de cerca de 300 hectáreas. Fue comprada en 1998 por el financista, quien pagó cerca de 8 millones de dólares por todo el terreno.
Dueño de una fortuna de más de 600 millones de dólares, el magnate no escatimaba para llegar a este lugar, con sus invitados , en su avión privado conocido como “Lolita Express“.
En 2005, fue acusado por tráfico sexual de menores en Florida. Llegó a un acuerdo con la fiscalía en el que aceptó 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales.
En 2019, Epstein fue arrestado nuevamente, esta vez por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York. Un mes después de ser arrestado, Epstein fue encontrado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, el 10 de agosto de 2019. La autopsia determinó que murió por suicidio.
El pasado 20 de diciembre, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó que las identidades de estos personajes se hicieran públicas en un plazo de 14 días. Dicho plazo venció ayer martes.
En la lista hay unos 180 nombres, incluyendo empleados de Epstein y personas que visitaron su mansión, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.
Entre otras personas que aparecen en la lista se encuentran el fallecido astrofísico Stephen Hawking, la modelo Naomi Campbell, el príncipe Andrew de Gran Bretaña y la presentadora Oprah Winfrey.
También se sabe que Donald Trump voló al menos una vez en un avión privado de Epstein, aunque dijo que no se había comunicado con Epstein en 15 años y que “no era un fan suyo”.