El Rastro Municipal no es autosustentable debido a que opera en números rojos, tal y como en días pasados lo anunció el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero, admitió el director de Industrial de Abastos, Jaime Carriles Uriarte.
Como consecuencia de la mala imagen del matadero y de una epidemia porcina se redujo hasta en un 50 por ciento la cantidad que diariamente ingresaba a dicho espacio, situación que derivó en el decremento en sus recursos.
“Estamos implementando un programa de reducción de gastos, es algo que no es difícil después de la historia de tantos años de no ser autosustentable, lo vamos a hacer, quisiera decir que en un par de años vamos a estar en esa línea”, manifestó el director.
De esta manera, expuso que el despido de 40 empleados originado en días pasados fue por la misma situación, además de que la modernización y el recibimiento de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) requieren de un proceso de modernización al interior del espacio.
Asimismo, enunció que la certificación TIF en su línea de bovinos registra un avance del 35 por ciento, ante ello, esperó que sea en tres meses cuando concluya.