Comerciantes del Mercado El Carmen, un referente de la gastronomía de Puebla, por las tradicionales cemitas, recibieron al precandidato único por el Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de la capital, Mario Riestra Piña.
Fue en un recorrido por el inmueble, que locatarios con más de 30 años, dedicados a la elaboración de la Cemita Poblana, expresaron a Mario Riestra, la necesidad continuar con el buen rumbo de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Manifestaron que es indispensable que los jóvenes sean dotados de herramientas y conservar los valores, para salir adelante; en este sentido, recordaron que cuando eran niños, sus padres fueron pioneros en la elaboración de la cemita y han continuado con su legado.
“Tenemos 37 años acá, trabajábamos en La Victoria, allá lo tradicional era queso blanco, aguacate y chipotles. Mi papá me platica, él fue el que trabajó con los iniciadores de la cemita. Mi hijo es Administrador de Empresas, mi hija es maestra y verá que les gusta más el comercio”, dijeron.
En tanto, Mario Riestra, puntualizó que la recuperación de espacios como parques que estaban en estado de abandono, y que ahora son aprovechados por niñas y niños, así como el reordenamiento del Centro Histórico, donde se puede caminar en paz, son proyectos que se deben mantener.
Finalmente, llamó a los poblanos a defender el buen trabajo y aseguró que solo con la participación ciudadana, Puebla se mantendrá en pie.