Militantes de Morena en Puebla marcharán el próximo 7 de enero para defender la autodenominada cuarta transformación, así como por la unidad y la dignidad, ante el arribo de “caciques regionales” que buscan quedarse con las candidaturas en los municipios.
Integrantes de la Convención Estatal Obradorista y de la Unidad Obradorista de la 4T en Puebla convocaron a una manifestación pacífica para el próximo domingo 7 de enero a las 9:00 horas, del Monumento a Juárez hasta el zócalo de la capital poblana.
La protesta también será para respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, y al precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Advirtieron que el movimiento está en peligro de desdibujarse con caciques regionales y “oscuros” intereses económicos.
Los miembros de la Convención Estatal Obradorista y la Unidad Obradorista de la 4T, como el exsecretario de Gobernación David Méndez Márquez, afirmaron que la derecha usará todas sus herramientas para desestabilizar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), razón por la cual la unidad debe mantenerse.
Aunque reconocieron que desde hace cinco años Morena ha recibido a actores políticos que militaron en “partidos del viejo régimen” y que hay “honrosas excepciones”, señalaron que estos solo buscan el poder por el poder, el enriquecimiento ilícito, la impunidad, prepotencia e influyentismo “de siempre”.
Por ello hicieron un llamado a los líderes del partido para que, con un método público, transparente y democrático, consideren en los 217 municipios del estado a hombres y mujeres con solvencia moral, probidad pública y vocación democrática, mas no a personas asociadas con grupos de intereses económicos, “pasados siniestros” o investigaciones por corrupción.
“Que quienes emanen de nuestro movimiento se comprometan a impulsar una agenda de justicia social que, entre otras cosas, contemple redistribuir el 20% del presupuesto estatal hacia programas de bienestar y proyectos 4T, así como a cancelar los proyectos de muerte”, exigieron los militantes de Morena Puebla.