El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, acusó hostigamiento por parte de policías municipales, mientras realizaba una caravana con simpatizantes y militantes del partido, como parte de su precampaña a la gubernatura de Puebla.
En el cuarto día de promoción política, denunció que cuando se encontraba haciendo una actividad con los automovilistas en el cruce vial de Osa Mayor, cerca del Centro Comercial Angelópolis, dos agentes de Tránsito a bordo de una unidad, comenzaron a generar tensión.
A través de un video que compartió en sus redes personales, se observa cómo el diputado local se acerca a los dos elementos, un hombre y una mujer, para confrontarlos y a señalar que la acción fue orquestada por el aspirante de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez.
En la narración de los hechos, dijo que los simpatizantes fueron fotografiados, aunque cabe señalar que la patrulla va detrás de la caravana, como ocurre y ha ocurrido con otro tipo de movilizaciones, precisamente para salvaguardar la integridad de los participantes.
“Sabemos el miedo que nos tiene la vieja política, pero no nos van a amedrentar porque nosotros somos diferentes y no nos van a meter miedo”, manifestó Morales Martínez, alzando la voz y haciendo aspavientos, al grabar el supuesto hostigamiento.
La vieja política agoniza y en su desesperación por que su candidato no levanta ni con grúa manda a la Policia Municipal a hostigarnos, que lo sepan de una vez no nos vamos a dejar 💪🏻🍊🍊🍊#LaGrandezaDePuebla #DespertarAPuebla #FerMoralesGobernador pic.twitter.com/rVhBg1KZ7j
— Fernando Morales Mtz (@FerMoralesMtz) December 29, 2023
Aprovechó la situación para reiterar que en el proceso electoral que se aproxima en el 2024, según él, le ganará al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado. Incluso, en la presentación de sus aspirantes a diputaciones, afirmó que este cargo sería para Movimiento Ciudadano o para Morena, minimizando la participación de la oposición.