El precandidato Fernando Morales Martínez se mostró convencido de que la contienda por la gubernatura de Puebla solo está entre Movimiento Ciudadano y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues aseguró que la alianza encabezada por Eduardo Rivera Pérez “no tienen ninguna opción”.
Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre el tercer lugar que ocupa en las encuestas, sostuvo que ganará en 2024, ya que otros perfiles entre la militancia del partido naranja, como Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco) y Samuel García Sepúlveda (Nuevo León), han llegado a gobernar aunque aparecían bajos en las mediciones.
“También pueden decir que estoy loco, pero yo salgo de 13 puntos y voy a ser gobernador”, agregó.
Pese a que admitió que tanto al exalcalde Eduardo Rivera como al abanderado del partido de izquierda, Alejandro Armenta Mier, los respeta y los considera como sus amigos, declaró que es necesario elevar el nivel de la contienda política.
Luego de referir que a la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” le quedan pocos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a la desbanda que ha habido en los últimos días, hizo un llamado a la civilidad y al respeto entre los aspirantes como un tema de visión de Estado.
.@FerMoralesMtz, precandidato a la gubernatura de #Puebla, dijo estar convencido que la contienda para 2024 solo es entre Movimiento Ciudadano y #Morena, ya que a los demás “no les queda otra opción” 🥊 /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/8UpCTFNSlR
— RETO diario (@retodiariomx) December 26, 2023
Pedirá licencia hasta el 2024
Morales Martínez comentó que respetará los tiempos para competir por la gubernatura de Puebla, por lo que el 22 de febrero de 2024 pedirá licencia para separarse de su cargo como diputado local, pues de acuerdo con la ley, debe de ser 90 días antes de la elección.
Al señalar que hubo actores políticos que iniciaron su promoción política desde hace dos años, sin respetar la ley, aseveró que no tiene problemas en iniciar con su precampaña, ya que actualmente se encuentra en receso en el Congreso del estado.
“Nosotros sí hemos respetado la ley, no como en otros lados, que hicieron precampaña dos años y pintaron bardas y espectaculares, y ahí mucha gente no dijo nada”, cuestionó.