El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla no solicitará una línea más de crédito y terminará la administración con el presupuesto de egresos aprobado para el 2024.
Domínguez Sánchez aseguró que la administración municipal no ha recibido fondos federales ni estatales, tal como lo había mencionado en meses anteriores el exedil Eduardo Rivera Pérez, quien reprobó que el Gobierno federal eliminara los programas subsidiarios destinados a municipios.
Afirmó que el gobierno municipal ha trabajado con recursos propios y recordó que la Ley de Egresos del próximo año ya fue aprobada por el Congreso del estado, por lo que no se contempla solicitar algún préstamo bancario.
El alcalde refirió que seguirán insistiendo al Gobierno federal más recursos públicos para temas de seguridad, así como pavimentación y obras públicas.
“No hay intención ni proyecto de pedir recursos públicos extraordinarios, está descartado, nosotros seguiremos insistiendo al Gobierno federal de la necesidad de recuperar todos estos fondos que nos retiraron, no solamente a Puebla, sino a todos los municipios del país”, señaló Domínguez Sánchez.