El diputado federal Mario Riestra Piña fue electo por el Partido Acción Nacional (PAN), como precandidato único para contender por la presidencia municipal de Puebla en el 2024, dejando fuera a la también aspirante Violeta Lagunes Viveros.
Así lo informaron los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, quienes realizaron una revisión de los expedientes y a través del método se designación directa propuesto por parte de la fuerza política, determinaron qué perfil los representará en la contienda.
El legislador fue el único que cumplió con todos los requisitos necesarios, pues en el caso de Lagunes Viveros, le solicitaron el día 22 de diciembre que entregara el anexo faltante en el expediente; sin embargo, el plazo venció al día siguiente, por lo que, se determinó improcedente su registro.
Por ello, éste 25 de diciembre arrancará la precampaña de Riestra Piña, quien solicitó permiso para apartarse de la Cámara de Diputados, de manera temporal hasta el 3 de enero, misma que fue aprobada por parte de los legisladores.
Durante el mensaje que dio frente a simpatizantes y militantes del PAN el día que se inscribió al proceso interno, aseguró ganar la contienda al hacer equipo con Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Revolución Democrática (PRD) y el Pacto Social Integración (PSI).
Me registré como Precandidato a Presidente Municipal de #Puebla.
He recorrido la Ciudad y conozco sus necesidades por el diálogo permanente con los poblanos.
La suma de voluntad, experiencia y corazón son garantía de buenos resultados.
Gracias a quienes me acompañaron. pic.twitter.com/Y7OONrKJT5
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) December 23, 2023