En el combate frontal que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha emprendido contra el robo de combustible en Puebla, diariamente son desactivadas entre dos y cuatro tomas clandestinas, reveló el comandante de la 25 Zona Militar, general José Manuel Ramírez Martínez.
Precisó en entrevista, que todos los días se realizan operativos para inhibir actos delictivos en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
Señaló que la presencia no sólo se da en municipios que comprenden el Triángulo Rojo como Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo, y otros más, donde han ubicado tomas clandestinas de combustible.
“Hay personal del Ejército que trabaja en coordinación con Pemex y Seguridad Pública para inhibir la ordeñar y robo de combustible en los ductos que atraviesan por la zona”, indicó.
Además de encontrar y sellar las tomas clandestinas, han asegurado pipas con gas producto de la ordeña.
Aclaró que no solo se han desactivado tomas clandestinas en los municipios que comprenden el Triángulo Rojo, sino en municipios donde pasa el ducto que corre de Veracruz hacia la Ciudad de México.