El partido Movimiento Ciudadano aprobó la precandidatura a la gubernatura de Puebla del dirigente estatal Fernando Morales Martínez, rumbo a la precampaña que iniciará el 25 de diciembre.
En las primeras horas de este domingo, el también diputado local informó que “con gran orgullo y humildad, les comparto que he sido notificado de la aprobación de mi precandidatura a la Gubernatura de nuestra querida Puebla con el partido Movimiento Ciudadano”.
Fernando Morales fue notificado por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano de que su precandidatura al gobierno del estado ha sido aprobada.
Agradeció al coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, y afirmó que hoy inicia una nueva época en Movimiento Ciudadano en la que irá “con todo a despertar a Puebla”.
“Sé que con toda la familia de Movimiento Ciudadano, la familia naranja en todo el estado, vamos a lograr y vamos a hacer que Puebla tenga el lugar que se merece, vamos a luchar por la grandeza de Puebla. ¡Juntos vamos a despertar a Puebla!”, dijo Morales Martínez en un video publicado en redes sociales.
Amigas y amigos, hoy marca un momento crucial en mi trayectoria y en nuestra lucha conjunta por una mejor epoca para #Puebla. pic.twitter.com/uj0QzTQIMm
— Fernando Morales Mtz (@FerMoralesMtz) December 24, 2023
Fernando Morales se enfrentará en la precampaña para la gubernatura del estado a la ex diputada federal Graciela Palomares Ramírez en caso de que su precandidatura también sea aprobada por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.
Según la convocatoria, los precandidatos a gobernador deberán entregar un listado de al menos 30 mil respaldos; los precandidatos a diputados locales y presidentes municipales, el respaldo de al menos el 1% de la lista nominal del distrito o municipio donde competirán. Las candidaturas se definirán el 4 de marzo de 2024 en la asamblea electoral nacional del partido.