El diputado local del PRI, Juan Enrique Rivera Reyes, anunció que participará como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia municipal de Chignahuapan.
A pesar de su afiliación en el Partido Revolucionario Institucional, el legislador informó que recibió la invitación del Partido Verde para competir por el municipio que ya gobernó de 2014 a 2018.
“Hemos recibido una invitación muy particular y directa a través del Partido Verde, la cual estamos valorando, la estamos aceptando, esperando la definición de las alianzas”, declaró.
Juan Enrique Rivera confirmó su participación en el proceso electoral 2023-2024, pero dijo que esperará a que se concrete la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde.
“Si se me abre una oportunidad desde luego que sí estaré participando en este proceso”, dijo al precisar que no dejará al PRI, sino que participará con el PVEM porque ambos ya lo impulsaron a la presidencia municipal de Chignahuapan.
Actualmente, es diputado local del Distrito 03 con cabecera en Zacatlán postulado por el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN), pero ahora competirá con el Verde en las elecciones de 2024.
Rivera Reyes afirmó que tiene diálogo permanente con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, que son amigos y fueron presidentes municipales en la misma época; sin embargo, precisó que cada uno tendrá que seguir su rumbo.
“Estamos esperando las definiciones. Tendremos que ver las condiciones que se den, si es necesario participar en un proceso buscaré los lineamientos, los requisitos que pidan las convocatorias y en su caso estaré tomando una decisión”, dijo.