Un enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de Santa Ana Xamimilulco, Huejotzingo, dejó como saldo siete personas detenidas y seis uniformados lesionados.
La gresca se dio debido a que los pobladores se oponen a la creación de un pozo de agua, pues acusan que éste pondrá en riesgo el suministro de los pozos y la estabilidad de la vida rural.
Luego de los enfrentamientos, vecinos Xamimilulco bloquearon la autopista Puebla-México en ambos sentidos y prendieron fuego a llantas, exigiendo la liberación de los detenidos.
Trabajadores del proyecto de Casas Ara, quienes están realizando un colector pluvial en la zona, solicitaron el apoyo de la policía, debido a que un grupo de pobladores les impidieron trabajar.
Cuando las fuerzas del orden llegaron, los pobladores los agredieron, por lo que los uniformados replegaron la agresión y comenzó el enfrentamiento.
Tras las detención de siete individuos, otro grupo de vecinos de Santa Ana Xamimilulco tomó la decisión de bloquear la autopista en sus dos direcciones, la cual hasta el momento, permanece bloqueada.