El domingo, al menos 12 personas fueron masacradas por motivos desconocidos durante una posada navideña en la localidad de Salvatierra, Guanajuato. Una de las victimas era la ex reina de belleza Thalía Cornejo.
Hombres armados ingresó por sorpresa a las 3:30 de la madrugada y disparó contra los asistentes. Cornejo y el resto de las víctimas estaban en un complejo turístico celebrando una posada.
Thalía había sido nombrada en 2017 “Reina de la Candelaria” en uno de los eventos populares más importantes de Salvatierra.
El título la hizo responsable de organizar actos benéficos. Thalía tenía 25 años y era estudiante de psicología en la Universidad Tecnológica de México, campus Querétaro, en donde residía.
En 2017, la joven se organizó con algunas de sus amistades para reunir víveres y repartirlos a las familias damnificadas tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre. Thalía disfrutaba de pasar tiempo con sus amigos y familiares en distintos eventos y celebraciones.
En las últimas horas se supo que era familiar de Hannia Cornejo, una de las princesas de la Feria de la Candelaria de este año.
Según versiones extraoficiales, una de las hipótesis de la policía es que uno de los asistentes estaba vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación y los atacantes pertenecían a la banda enemiga llamada Cártel de Santa Rosa. Tras disparar contra los jóvenes, los agresores prendieron fuego a dos motocicletas y dos automóviles con el aparente fin de generar caos.
Además de Thalía, los jóvenes que perdieron la vida fueron: Macarena Becerril, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Tadeo Cornejo y Alberto Ramírez.
Extraoficialmente trascendió que uno de ellos era parte del equipo de staff del grupo Dinastía Cornejo que amenizaba la posada.