Este domingo 17 de diciembre, el todavía alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, se registró como precandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), al mismo tiempo que hizo un llamado a la civilidad política, previo a que den inicio las precampañas.
En su llegada al Comité Ejecutivo Estatal del instituto político, fue cobijado por decenas de simpatizantes entre gritos de “¡Lalo gobernador!”, también acompañado de su familia y de la dirigente del partido en la entidad, Augusta Díaz de Rivera Hernández, así como la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez.
Al registrarse en el tercer partido de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, explicó que será este 25 de diciembre cuando inicie su precampaña en diferentes municipios. Expuso que buscará cautivar a las personas que dieron su voto a Morena en las elecciones pasadas y a quienes no participan en la vida política.
Reiteró que antes de esta fecha pedirá licencia para separarse de manera definitiva de la Presidencia Municipal para dedicarse completamente a su aspiración, y mañana lunes, 18 de diciembre, anunciará quién lo sucederá en el cargo.
Llama a la civilidad política
Rivera Pérez señaló que en fechas recientes ha iniciado una “guerra de lodo” en contra de su administración actual, en la que acusan al gobierno municipal de instalar clínicas para que las adolescentes acudan a la interrupción del embarazo.
“Cuando también veo ese tipo de ataques, veo que están preocupados enfrente de nuestra presencia, no hemos ni siquiera iniciado nosotros la campaña política y en las encuestas a nivel nacional nos ven como una candidatura competitiva”, agregó.
“Que no nos vengan a espantar las encuestas, que no nos vengan a espantar que esta elección ya está decidida”, aseveró @eduardorivera01 en su mensaje frente a militantes y simpatizantes del #PAN 🗳 /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/qwhXxQKqvO
— RETO diario (@retodiariomx) December 17, 2023
Por ello, dijo que presentará las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral, pues señaló que siempre se ha portado como un político profesional, de respeto y de propuestas, por lo que espera civilidad política para el proceso electoral del 2024.