Sucedió otra vez. México se ilusionó con una victoria sobre Colombia, pero fue rebasado en el marcador por un equipo superior.
Victoria 3-2 del equipo ‘cafetalero’, que nunca se deprimió pese a la desventaja de dos goles.
Partido 100% de exhibición en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, pues difícilmente estos jugadores volverán a jugar juntos, vaya ni siquiera es probable que al menos la mitad de estas escuadras vuelvan a reunirse en una convocatoria, sin embargo, los registros dirán que el equipo de Jaime Lozano cerró el 2023 con una derrota y empeoró su maltrecho historial contra equipos sudamericanos.
Pese a la dolorosa caída por voltereta, el duelo será inolvidable para jugadores como Omar Govea y Guillermo Martínez, autores de las anotaciones con las que el Tri soñó con vencer a Colombia.
Poco memorable fue el regreso triunfal de Omar Govea luego de tres años sin ser llamado por el Tri, así como el primer gol de Guillermo Martínez con México a los 28 años, pues al igual que como le pasó el año anterior (septiembre de 2022) ante este mismo rival, el Tri desperdició una ventaja de dos goles y terminó perdiendo 3-2.
La Selección Mexicana no es mejor que la colombiana, ni siquiera si ambas presentan una versión C, pero con dos goles de ventaja, México estaba obligado a ganarle al equipo ‘cafetalero’ por primera vez desde 2010.