El procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Carrancá aseguró que un grupo ajeno a los pobladores de Chalchihuapan, ya está plenamente identificado, el cual es responsable de la herida de muerte que sufrió el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.
El funcionario aseguró que el grupo está plenamente identificado en la averiguación previa y que en la segunda etapa de resultados de la investigación se pretende la aprehensión de los responsables, aseguró en entrevista radiofónica.
Asimismo, reiteró que de ninguna manera existen indicios del uso de balas de goma en el operativo y que no existe la posibilidad de que elementos policiacos hayan portado balas de goma, toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública estatal no cuenta con estos artefactos.
Dijo que se logró establecer el lugar en el que se encontraba el menor, que estaba distante, a una distancia de aproximadamente 100 metros de lo que es el puente y la policía estatal que estaba al centro del puente cubierta con sus escudos porque estaba siendo atacada con piedras y con los cohetones y los grupos de agresores estaban subiendo por los dos lados del puente.
No hubo balas de goma, eso está totalmente determinado en la averiguación previa. Hemos analizado todos los videos de que disponemos, que es mucho material videográfico, es clarísimo en las imágenes qué fue lo que sucedió, cómo se dio la confrontación y qué tipo de objetos se utilizaron durante la misma”, afirmó.
Dijo que la hora en que se lesionó al menor fue entre las 14:33 y 14:38, lo cual se estableció con base en una serie de elementos indubitables que nos permiten precisar esa hora.
Por último, señaló que no se encontraron rastros de pólvora porque el menor ingresó al hospital e inmediatamente fue sometido a una neurocirugía.
jpg