El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no permitirá la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, esto tras asegurar que únicamente fueron empujones los que se registraron, este miércoles, entre ambulantes y Policía Municipal.
Rivera Pérez refirió que no hubo ningún enfrentamiento de la policía contra ambulantes de la 8 Poniente, pues indicó que la instrucción que tienen los elementos es mantener el orden y el respeto a la norma.
“Lo que sucedió en el Centro Histórico, solo hubo empujones, lo que sí seguimos haciendo nosotros en el Centro Histórico y en toda la ciudad es el orden y el respeto a la norma. Los payasitos no es que queramos que no estén, sólo que se ordenen y trabajen de manera adecuada” explicó.
El edil capitalino señaló que en todo momento se han buscado el diálogo, pero, es importante saber que la zona de patrimonio no está abierta al comercio informal.
“Es muy importante que los comerciantes sepan que no está permitido el ambulantaje en la zona de patrimonio, necesitan alguna reubicación, y el Gobierno Municipal tiene la disponibilidad para otorgar permisos en otros lugares”, concluyó.