El ex diputado local José Juan Espinosa Torres presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una denuncia en contra de la exdirectora de Comunicación Social en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, Verónica Vélez Macuil.
En redes sociales, informó que el objetivo es que el organismo defensor investigue y sancione las conductas del exgobernador fallecido y la entonces directora de Comunicación Social, quienes, dijo, utilizaron el poder público para lastimar su dignidad.
Refirió que de 2019 hasta diciembre del 2022, Puebla vivió uno de sus peores gobiernos, pues “tuvimos un gobierno mentiroso, lleno de odio, venganza y rencor”, un gobierno que –de acuerdo con el exlegislador– utilizó el poder público para perseguir, callar, difamar, calumniar, enterrar y encerrar o desterrar a quienes pensaban diferente a ellos.
“Desde el poder usaron todo para hacer y deshacer y lastimar la libertad, la dignidad y el patrimonio de los poblanos. Por esa razón he presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investiguen y se sancionen las conductas que el exgobernador del estado y la directora de Comunicación Social llevaron a cabo”, aseveró.
He presentado denuncia ante la @CNDH contra quienes desde el poder violaron mis derechos humanos. pic.twitter.com/TZWGHxmZB6
— José Juan Espinosa Torres (@JoseJuanEsp) December 13, 2023
José Juan Espinosa dijo que demostrará que en Puebla son más los que quieren un gobierno a la altura de lo que se merecen.
El pasado 27 de noviembre, Espinosa Torres anunció la presentación de la denuncia contra Verónica Vélez, por daño moral y desvío de recursos públicos para presuntamente atacar a políticos y medios desde la dirección de Comunicación Social que ella presidió y desde los canales oficiales del Gobierno de Puebla.